NUESTROS PRODUCTOS AYURDEVAS NO CONTIENEN ALUMINIO NI TRICLOSAN



A diferencia de la gran mayoría de las empresas de Cosmética argentina, nuestros productos no contienen aluminio en sus fórmulas.
El aluminio es utilizado en Cosmética como bactericida, estamos hablando del aluminio dentro del producto, no como envase.
La mayoría de los desodorantes del mercado contienen aluminio como componente antitranspirante y anti bactericida.
En nuestro caso, el inhibidor de las bacterias en nuestros Desodorantes naturales, son las semillas de pomelo y el extracto de neem, que además sirven para revertir el mal olor sin evitar la transpiración (no es antitranspirante como el aluminio) que es esencial para que nuestro cuerpo “respire”.
El aluminio como materia prima puede alterar las vías metabólicas de los estrógenos, relacionándose con el cáncer de mama.
Distinto es el aluminio como envase de productos, nosotros tenemos los ungüentos y el CrioAliv con envase de aluminio, que contienen una capa interna y  externa de barniz expoxi y esmalte, evitando el contacto con el producto con el aluminio y aislándolo.
Este pomo es utilizado en la industria farmacéutica y es lo mas seguro para la salud, ya que nuestro componentes (o lo de los remedios farmacéuticos que utilizan este tipo de pomos) son muy potentes y otro material puede ser corroído.
Otra ventaja es que protege a los productos puros de la luz (aportando oscuridad) y del proceso de oxidación, manteniendo sus componente naturales.
En ningún caso un envase de esta característica transfiere su aluminio a un producto.
También son reciclables y al no tener una capa plástica, sino que sólo de aluminio, contribuimos al medio ambiente con un reciclado más eficiente.
Por último, es importante saber además, que nuestros productos no contienen Triclosán (que la mayoría de las empresas cosméticas también contienen), que es utilizado en cosmética para matar microorganismos e inhibir su crecimiento generando un inconveniente hormonal a largo plazo y perjudicial para la salud.
Nosotros también sustituimos este inhibidor con elementos naturales.